Cargando...
Entre las más afectadas por las crecida hay zonas de la Chacarita, Varadero, San Vicente, Trinidad, San Roque y Zeballos Cué, dijo a ABC Color Nidia López, titular de la Dirección de Emergencias y Desastres Municipal (Comueda).
López señaló que hasta el momento tienen contabilizadas 250 familias damnificadas. Algunas de ellas optan por trasladarse a casas de parientes, mientras que aquellos que no tienen esa posibilidad van a los refugios habilitados por la Comuna y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Uno de los principales albergues es San Felipe, ubicado detrás del Parque Caballero. También hay familias en el refugio de la SEN, en el cuartel RI14 del barrio Tacumbú. Si bien en estos lugares las personas reciben asistencia, nunca es suficiente, debido a que se trata de la población más vulnerable, explicó López. Dijo que ya pidieron a la SEN que ayude con víveres.
“Lo que más necesitan son abrigos, frazadas, colchones, comida y agua potable”, mencionó la funcionaria, que pidió a la ciudadanía ayudar “con lo que se pueda”.
El río Paraguay alcanzó 4,50 metros, lo que significa alerta amarilla, según Hidrología. “Si sigue creciendo 10 centímetros por día, para la próxima semana tendremos 1.000 familias afectadas”, estimó la directora de Comueda.