Crece indignación ciudadana

La indignación ciudadana por el rechazo al desafuero del legislador Víctor Bogado sigue teniendo repercusiones. Con el transcurrir de las horas aumenta el número de locales gastronómicos adheridos a la medida de no recibir a los 23 senadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En nuestra publicación de las 08:13 de este sábado se registraban 38 locales que vetaban el ingreso de los parlamentarios que “blindaron” al Bogado en la sesión del jueves pasado para evitar que sea investigado por la justicia.

Pasado el mediodía de hoy ya suman un total de 52 centros gastronómicos que se adhirieron al reclamo de justicia, bloqueando la entrada de los senadores colorados, liberales y del Unace que votaron por el “NO” al desafuero de Bogado.

La web de The Lemon Group puso a disposición un mapa interactivo donde se puede observar, punto por punto, cuáles son los locales donde no se aceptará la presencia de los 23 senadores.

Cada uno de los locales comerciales adheridos a la medida colocó un cartel que recuerda a los clientes que “la casa se reserva el derecho de admisión”, prohibiendo -ya desde el principio- la entrada a los legisladores.

En la víspera se realizó la manifestación en repudio a la medida adoptada por los legisladores, en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. La protesta fue pacífica y no se registraron incidentes entre los marchantes que, en todo momento, expresaron su indignación.

Para la senadora liberal Blanca Fonseca, la movilización ciudadana que tuvo lugar anoche en la Plaza de Armas fue un “cacareo”, producto de la postura asumida por los 23 legisladores que decidieron “blindar” a Víctor Bogado.

Estos son los 23 legisladores que blindaron a su colega, Víctor Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...