Cargando...
Los programas que permiten modificar o unir las imágenes son la base para la creatividad de los usuarios de internet para escrachar a los 22 senadores que blindaron a Víctor Bogado.
En las redes sociales se pudo ver diferentes carteles de los sitios que se reservan el derecho de aceptar como clientes a los senadores escrachados. Esta es la principal vía de reclamo ciudadano.
Algunas de ellas no son reales; es el caso, por ejemplo, de las funerarias y la cárcel de Tacumbú. Los ciudadanos montaron imágenes afirmando que estos sitios sí aceptarán a “los 23”.
Hasta existe un montaje de un supuesto prostíbulo que niega el acceso a los legisladores. El aviso es, por supuesto, falso, pero arranca alguna que otra sonrisa ante esta nueva forma de elevar la voz contra las personas que protegieron a Bogado.
La primera marcha se realizó el pasado viernes 15; es por ello que la primera fecha queda como símbolo de los indignados, es decir “15NPy” o “#15NPy”.
Otra manifestación se prepara para este miércoles a las 19:00 en la Costanera de Asunción. Allí se organiza una marcha de cualquier tipo de rodados, bicicletas, o bien simplemente caminando, para exigir varias cosas, entre las que resalta el desafuero de Bogado.
Los locales gastronómicos y hasta los centros comerciales se sumaron a la medida de evitar el ingreso de legisladores. Hasta el momento, el senador Óscar González Daher fue echado de una pizzería y la supuesta asistente de Víctor Bogado, Alana Calvo, fue sacada del restaurante Bolsi de Asunción.