Cargando...
Un hombre viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su esposa y sus dos hijas, cuando se llevaron una desagradable sorpresa. La familia circulaba sobre la calle La Paz, límite entre Asunción y Lambaré, cuando su automóvil cayó en un enorme cráter que había quedado oculto por las aguas que quedaron tras las lluvias caídas entre la tarde y noche del sábado.
Según relataron vecinos del lugar, eran cerca de las 22:00 del sábado cuando el vehículo en el que viajaba la familia cayó en el pozo. Afortunadamente, ninguno de sus ocupantes sufrió heridas de consideración, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruíz.
Gonzalo Carreras y Paola Irala, residentes de la zona, manifestaron a ABC que el enorme cráter se formó hace aproximadamente 15 días y que desde entonces no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades municipales ante sus numerosos reclamos. Señalaron que el golpe fue tan fuerte que el parabrisas delantero del vehículo se terminó rompiendo. Efectivos de la Comisaría 14 y tres grúas llegaron hasta el lugar para sacar el vehículo, pero no lo consiguieron. La familia tuvo dejar allí el rodado para continuar su camino.
Es el tercer vehículo que cae en el mismo pozo en solo una semana, relataron. El primero había caído el sábado pasado y el segundo habría sido el del ingeniero encargado de la obra de desagüe pluvial que debe realizarse a cabo en la zona, según los vecinos. “Que por lo menos tapen el pozo”, expresó Paola Irala quien dijo que no pretenden que se haga un asfaltado nuevo pues son conscientes de que con la primera lluvia se volverá a romper pero que piden que las autoridades se encarguen de cubrir el enorme cráter.
Como el cráter se encuentra en la zona límite entre Asunción y Lambaré, las autoridades de ambos municipios se tiran la responsabilidad y ninguno ha dado aún respuesta alguna. Viendo la incesante actividad habitual del intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, en su perfil de Twitter decidieron hasta recurrir a esta red social para pedirle soluciones, pero ni siquiera allí recibieron una respuesta.
“Es un criadero de mosquito. Ahora todos hablan de la campaña contra el dengue y esto es un foco de dengue. Acá hay muchas criaturas en la cuadra y es peligroso”, agregó Carreras. Con cada lluvia, los vecinos de la zona sufren con los enormes raudales que se forman con apenas algunas gotas. Claman por una respuesta de las autoridades para evitar que la situación termine en alguna desgracia.