Cargando...
Los concejales municipales analizaron el alcance de la ordenanza que crea el Parque Lineal Costanera de Asunción: avenida Costanera y sector playa, y que, originalmente, permitía la instalación de carteles publicitarios y gigantografías.
Sin embargo, la Junta Municipal resolvió hacer lugar a la propuesta del concejal Juan José Arnold, prohibiendo la instalación de todo tipo de carteles comerciales -gigantografías, pantallas led, pasacalles, banderolas, vallas publicitarias, publicidad móvil y terrestre- en la Costanera de Asunción.
La Costanera tendrá, exclusivamente, carteles identificatorios, de información y de servicios con el diseño adecuado e integrado al entorno de la estructura, informó la periodista de ABC Color, Verónica Burgos.
Resolvió además que la Intendencia Municipal, según el artículo 7 de la Ordenanza 148/12, será la encargada de dictar las normas gráficas y técnicas, conforme a las normativas vigentes.
El pleno de la Junta resolvió también que los carteles a instalarse no deben exceder los dos metros cuadrados de superficie, en forma adosada o pintada sobre las paredes de la edificación.
La denominada “propuesta Arnold” tuvo un total de 16 votos a favor, mientras que la moción planteada por Augusto Wagner -que también se basó en el rechazo a la cartelería- recibió cinco votos. Se registraron dos ausencias.
La intención de instalar gigantografías generó el repudio de varios sectores de la sociedad capitalina, principalmente, a través de las redes sociales.