Cargando...
Con las lluvias y tormentas eléctricas que cayeron esta mañana, igualmente se vino abajo el servicio de la ANDE en varios puntos del país. El corte del suministro de electricidad se extendió desde Asunción hacia varios puntos del departamento Central, de acuerdo a los reportes.
Lea más: Alerta por lluvia y tormentas
Al respecto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó que los inconvenientes son a gran escala debido a que “se produjo el fuera de servicio de 26 alimentadores de 23.000 voltios, pertenecientes a 11 centros de distribución”. El inconveniente obedeció a las fuertes descargas eléctricas y las ramas caídas, principalmente.
De acuerdo al informe de la proveedora estatal, además de la capital, hay numerosos usuarios sin energía en Luque, San Lorenzo, Capiatá e Itauguá. Igualmente, el apagón llegó a zonas de Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby.
La institución emitió un comunicado en el cual garantiza que, una vez que las condiciones del tiempo mejoren, las cuadrillas de técnicos saldrán a las calles para ir normalizando el suministro.
Por otra parte, la ANDE recuerda que los ciudadanos afectados pueden reportar inconvenientes al 021-160 o a través de la aplicación móvil de la estatal. Igualmente, los reclamos pueden registrarse en la web www.ande.gov.py.
El temporal que se desató esta mañana también generó grandes raudales en Asunción y alrededores, por lo que el tránsito vehicular se vio obstaculizado por más de una hora.
Lea más: Raudales causan estragos