Cargando...
El ingeniero Pedro Ferreira, titular de la ANDE, informó que este 1 de enero fueron aislados los cortes de energía eléctrica que se dieron en el país.
Según se informó a ABC Color, en Benjamín Aceval y en Capiatá hubo casos puntuales. Al respecto, Ferreira sostuvo no se registaron alimentadores fuera de servicio en dichas ciudades ni en otras del país.
Añadió que en el caso de Benjamín Aceval, específicamente en el barrio Cerrito, existen unos inconvenientes que serán solucionados en breve. Sobre Capiatá admitió que ayer recibieron varios reclamos por cortes prolongados que se produjeron, pero todo quedó solucionado para las 22:00.
El titular de la ANDE informó que recorrió ayer varias dependencias de la ANDE, como Mantenimiento de líneas de distribución, Instalaciones de potencia, Carga e Instalaciones de alta tensión. En horas de la noche compartió la cena de nochevieja con los funcionarios e incluso, atendió la primera llamada de 2019, ingresada a través del call center 160. Esta es la primera vez que un presidente de la institución pasa con los funcionarios un fin de año, según el reporte de la oficina de comunicaciones.