Cargando...
El magistrado optó por la inhibición, debido a que su sobrina, la abogada Zulma Fatecha, fue nombrada defensora de Nélida Cogliolo de González, una de las 12 imputadas por cobro indebido de honorarios. La misma accedía a tres rubros docentes, lo que equivalía a un salario mensual por arriba de los G. 7.000.000.
La mujer es tía de Tatiana Cogliolo Izquierdo, secretaria privada del exrector Froilán Peralta, quien fue la más privilegiada a costa del erario público ya que solo siendo maestra parvularia fue beneficiada con dos rubros de docente universitaria nada más y nada menos que en la Facultad de Veterinaria y también formó parte del cuadro administrativo de la UNA. En total cobraba 12.619.700 mensuales.
El proceso judicial contra exrector ahora recae sobre la jueza Patricia González quien deberá interiorizarse de la causa y a la vez evaluar si existen causas de inhibició, informó Marcia Ferreira, periodista del área judicial de ABC Color.
Antes de su inhibición Corbeta dispuso la prisión preventiva de Froilán Peralta en la Penitenciaría de Tacumbú, disposición que afectó la salud del 'ferrari de Calé' y antes de cumplire la orden judicial fue derivado primeramente al hospital de Barrio Obrero y luego al San Jorge, en este último se confirmó que Peralta se encontraba en perfecto estado y no había razón para retrasar la remisión a la penitenciaría capitalina cumplida poco después del mediodía de este jueves.