Cargando...
Una reunión entre líderes de la Federación Nacional Campesina, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito se llevó a cabo esta mañana, con el objetivo de coordinar las acciones en el marco de la 23ª marcha campesina, que se realizará el próximo 17 de marzo, desde las 08:00.
Marcial Gómez, de la FNC, resaltó que se trabaja en coordinación con las autoridades a fin de evitar cualquier inconveniente y de buscar que las autoridades tomen medidas de mitigación de impacto, con el objetivo de no molestar a la ciudadanía. Dijo además que esta marcha representa un elemento y una oportunidad para conversar con la ciudadanía y con las instituciones. La marcha se hace desde mucho, “con mucha disciplina”, dijo.
Teodolina Villalba, presidenta de la FNC, se manifestó satisfecha por el encuentro y dijo que espera que las autoridades comuniquen todo lo referente a la marcha. El 16, a tempranas horas, partirán desde distintos puntos del país caravanas de camiones de carga y buses con campesinos, con dirección a Asunción.
El punto de concentración, como siempre, será el ex Seminario Metropolitano, donde debatirán sobre la realidad campesina en el Paraguay. El 17, la marcha se iniciará a las 08:00 por Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo hasta el Congreso Nacional.