Cargando...
El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, aclaró en contacto con ABC Color que hoy se inicia un proceso de “socialización” de las modificaciones de la ley sobre las chapas. Es decir, se harán en las calles los controles pero sin que esto implique el retiro de los vehículos. En su lugar, se distribuirán volantes informativos, dijo.
“Desde ayer corre el tiempo para regularizar la situación (de las chapas). Tenemos 19 días para socializar la ley”, dijo Christ Jacobs. Esta modificación de la ley afecta a los vehículos sin chapa, vehículos con chapa provisoria vencida (con más de 20 días desde su expedición) y vehículos con chapa vencida.
Aclaró que como siempre se viene haciendo, los automóviles y motocicletas que no cuenten con un solo documento, serán retirados de la vía pública. “Los vehículos con documentos transitorios son los que motivaron esta ley. No impactaremos en la sociedad sin avisar”, comentó.
Por su parte, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, dijo que los controles se harán normalmente en las calles pero no con las retenciones de los vehículos hasta septiembre, siempre y cuando ellos no cuenten con una orden de captura. “Son demasiados vehículos en situación irregular”, agregó.
Estas directivas se establecieron hoy luego de una reunión entre ambas instituciones, la Policía Municipal de Tránsito y el Registro Único del Automotor (RUA). Hubo mucha confusión al principio debido a que la vigencia de la ley les tomó por sorpresa tanto a las instituciones como a los mismos conductores.