Cargando...
El ministerio emitió un boletín en el cual anuncia que en 10 días más se realizará el próximo control en el Ypacaraí.
Las autoridades sanitarias prevén monitorear el lugar, ya que se espera que el grado de contaminación disminuya en las próximas semanas.
Mientras permanezca el grado de toxicidad, los especialistas piden evitar el consumo del agua, además de actividades recreativas en el lago.
Las personas pueden sufrir infecciones a través del contacto del agua con los oídos, ojos, boca y garganta, además de la ingestión accidental o la inhalación.
Los malestares que pueden presentarse luego de ingresar al Ypacaraí son vómitos, dolores de cabeza, abdominales, diarrea, fenómenos digestivos y males dermatológicos.
El ministerio reitera que el agua no se potabiliza al hervirla y que incluso los pescados procedentes del lago pueden generar intoxicaciones.
El martes último, el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de unos análisis realizados en Brasil que confirmaron la presencia de algas “altamente tóxicas”.
Las autoridades evalúan como solución la posibilidad de abrir un canal que conecte con el río Salado; sin embargo, se teme que esta medida extienda la contaminación a otras aguas.