Cargando...
Según indicaron bomberos de Asunción que acudieron al lugar, el siniestro se produjo supuestamente luego de cambiar una garrafa de 13 kilos en la cocina de la guardería. Cuando se estaba cambiando la válvula de cierre, una pequeña pérdida de gas hizo que el fuego salte y se inició el incendio.
Gracias a unos obreros que estaban trabajando en una construcción en la zona y la rápida acción de los bomberos, se logró controlar el incendio. No hubo víctimas que lamentar, pero los chicos se quedaron sin almuerzo, ya que se perdió todo lo que debía ser servido este mediodía a los alrededor de 80 niños que asisten a la guardería. El local se encuentra sobre la Avenida Pettirossi, a la altura de República Francesa.
No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en el Mercado 4. El último incendio ocurrido en abril pasado dañó algunas casillas, pero afortunadamente las llamas fueron contenidas antes de que se extiendan. Otro hecho similar había ocurrido en febrero de 2014. En aquella oportunidad, y como es costumbre en mercados sobrepasados de comerciantes, el siniestro fue producto de un cortocircuito provocado por las numerosas conexiones clandestinas. Aquel suceso terminó por desencadenar una serie de cambios y la remodelación del Mercado, proyecto que se está desarrollando en la actualidad.