Contraloría no dictamina sobre estacionamiento

El dictamen que recomendaba a Asunción rescindir el contrato del estacionamiento tarifado finalmente no fue emitido y fue derivado a otra dirección de la Contraloría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El subcontralor Camilo Benítez manifestó su preocupación porque el dictamen que recomendaba al intendente capitalino, Mario Ferreiro, terminar con el contrato con la empresa Parxin no fue emitido. El mismo ya había sido "cajoneado" en la Secretaría General de la CGR, pese a tener todas las firmas.

Ahora se ordenó su derivación a la Dirección Juridica de la CGR. El subcontralor aseguró que nadie tenía la potestad de congelar el dictamen y compartió un mensaje de correo electrónico que envió hoy al secretario general, Diego Marcet, debido a que Benítez se encuentra de viaje.

Una parte del documento expresa: "Según manifestaciones de su parte realizadas a distintos funcionarios a mi cargo, se me ha señalado que usted refirió que dicho expediente fue remitido a Asesoría Jurídica (...) Cabe advertir que ni usted tiene autoridad para realizar dicha decisión, como tampoco lo tiene el señor Contralor, por motivo de su excusación en este caso particular".

Se refirió a que el ahora contralor Enrique García fue el director Municipal de Asesoría Jurídica de Mario Ferreiro.

El sindicato de funcionarios de la Municipalidad se hizo presente hoy en la Contraloría General para ejercer presión contra el nuevo sistema de estacionamiento tarifado. Gladys Galeano comentó que están en contra y que temen que se congele el dictamen.

Por su parte, la Dirección de Comunicaciones de la CGR informó a ABC Color en un texto: "El dictamen emitido por la Dirección General de Licitaciones respecto al estacionamiento tarifado, al igual que todos los dictámenes de la Direccion General de Licitaciones, fue remitido a la Direccion General de Asuntos Jurídicos, ya que requiere el dictamen jurídico como todos los dictámenes emanados de la Direccion General de Licitaciones. Realmente no existe la intención de retener el dictamen ni cajonearlo. No existe instrucción del Sr. Contralor de retener el dictamen. Al parecer, incluso coincide con la postura que ha tenido el Contralor en su anterior función de asesor jurídico de la municipalidad", finaliza. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...