Cargando...
La diputada se refirió a los escándalos de corrupción que sacuden las instituciones del Estado en las últimas semanas. Más específicamente habló del caso del contralor Óscar Velázquez, quien pagaba millones al mes en concepto de “horas extras” a una joven que ni siquiera tiene título universitario.
“Lo que tenemos que entender de fondo es que la Contraloría es el órgano contralor de todos y no podemos dejar de ver quién controla al contralor”, sostuvo la diputada, quien pidió la renuncia del contralor Velázquez, o un juicio político para destituirlo.
Ya la semana pasada el diputado Walter Harms había advertido con la posibilidad de un juicio político contra el contralor a menos que este renuncie a su cargo. Hasta el momento nada se ha concretado, Óscar Velázquez sigue en su cargo.
Casco pidió además que se investigue con transparencia desde la Fiscalía que ya comenzó a investigar el caso y en el marco de dicha investigación allanó la semana pasada las oficinas de la Contraloría, donde incautaron documentos y herramientas informáticas.
La secretaria “vip” del contralor fue identificada como Liz Paola Meza, una excandidata a Miss Paraguay, que supuestamente se desempeñaba como secretaria privada del contralor, con un salario de G. 5.032.200; sin embargo, alegando supuestas horas extras trabajadas, la modelo llegó a cobrar hasta G. 37 millones al mes.
Ante el escándalo, la Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una denuncia formal contra el contralor y la secretaria. Tras el escándalo, la joven y otros miembros del gabinete renunciaron.