Contralor recusa a jueza

La defensa del contralor general de la República, Enrique García, presentó recusación contra la jueza del caso, Lici Sánchez, por supuesto mal desempeño de funciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Álvaro Arias, abogado de García, dijo a ABC Cardinal que la recusación es a causa del pedido que hizo la jueza al Congreso de despojarlo de sus fueros para poder procesarlo. “El contralor no tiene fueros. Los únicos son los diputados y los senadores”, dijo.

“El contralor tiene inmunidades como los magistrados judiciales. La jueza Lici Sánchez incurrió en mal desempeño de funciones por pedir el desafuero de alguien que no tiene fueros”, aclaró el defensor.

Debió ser primero sometido a juicio político, por su inmunidad judicial, y luego a la justicia ordinaria, de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Nacional, aclaró Arias.

Arias también representa a Raúl Fernández Lippmann, implicado en el caso de tráfico de influencias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Justificó el hecho de no haber prestado declaración indagatoria con el argumento de que espera que la Fiscalía incorpore otras evidencias antes de hacerlo. “Estoy seguro que la Fiscalía solicitará prórroga y tendremos más tiempo”, sostuvo.

Además, expuso que no participó de la audiencia testifical de la periodista Mabel Rehnfeldt, por considerarlo innecesario. “Me pareció que no iba a avanzar en las investigaciones”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...