Médico deshace versión de la fiscalía

El director del Sanatorio San Antonio confirmó que atendió a dos heridos tras la explosión del vehículo de la Senad en Horqueta, y que ambos se retiraron del nosocomio sin riesgos de vida. La versión contradice a lo afirmado por el fiscal Joel Cazal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El doctor Sixto Barrios, director del sanatorio privado de Horqueta, manifestó que atendió personalmente las heridas de dos personas tras la explosión del vehículo de la Senad en la noche de ayer, que dejó como saldo dos militares fallecidos.

Contó que ambos contaban con varias heridas en la pierna, tórax y uno de ellos con una herida a la altura de la cabeza, que le produjo problemas auditivos. “Yo no manejé nombres, atendí a los heridos y como fueron traídas por gente con placa policial, me limité a la atención médica”, acotó Barrios, en comunicación con 780 AM.

El profesional de salud dijo que una de las personas tenía uniforme, mientras que el otro estaba de particular. Afirmó que ambos salieron del sanatorio “en excelentes condiciones”. De acuerdo con las heridas de los atendidos, consideró que uno de ellos estuvo más próximo a la explosión que el otro.

En conferencia de prensa, el fiscal Joel Cazal confirmó que la explosión en una camioneta de la Senad, que dejó dos fallecidos y un herido, se produjo luego de que un motociclista arrojara contra el rodado un paquete que aparentemente contenía la bomba.

Manifestó que solo había tres ocupantes en el rodado en el momento de la explosión, y que el sobreviviente, Juan Jara, jefe de Inteligencia de la Senad, fue trasladado hasta el Sanatorio San Antonio y que sufrió problemas auditivos por la explosión.

Subrayó que solo él fue socorrido por aparentemente una de las personas que pasaba por el lugar, contradiciendo así a lo dicho por el director del sanatorio quien habla de dos heridos atendidos en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...