Cargando...
Sobre ese punto el viceministro de Transporte, Juan Agustín Encina, señaló que la demora obedece principalmente a la cantidad de datos recolectados durante poco más de 2 meses de trabajo de campo, lo implica el procesamiento de 19.000 datos. En ese periodo de tiempo se estudió el itinerario de unas 176 empresas de transporte para conocer la cantidad de pasajeros que suben y bajan, el consumo de combustible y el recorrido diario dependiendo del tipo de pavimento.
A pesar de que los responsables no hablaron de plazos para la entrega del informe, el Viceministerio pidió que sea finiquitado antes del vencimiento del plazo previsto para el 12 de agosto. En tanto, el sector empresarial que explota el servicio de transporte público no definió una postura, ya que el gobierno se ha limitado a comunicar que no se entregó el promedio, que nace del resultado final del conteo de pasajeros.
Los cálculos del sector refieren que el costo del pasaje ronda los G 2.800, por su parte el gobierno desestimó tal estudio argumentando que proviene de un sector interesado en el incremento, independientemente a que haya trascendido desde la Cetrapam la posibilidad de retomar el subsidio para aliviar la economía del usuario. De hecho la ciudadanía diariamente registra en imágenes el lamentable estado de las unidades que no justifican el pedido de incrementar el pasaje.