Cargando...
Rodríguez afirmó que la mayor parte del azúcar que se vende a nivel local proviene del Brasil.
El producto ingresa de contrabando y es embolsado como “producción paraguaya”, explicó a la 780 AM el representante del gremio.
“Podés irte a los supermercados y vas a ver que el azúcar no es de producción nacional. Estamos consumiendo un azúcar que no es buena, no es de buena calidad, y a un precio bastante alto”, refirió.
Al ser abordado sobre las firmas responsables del contrabando, Rodríguez ratificó la denuncia que realizó ante ABC Color, respecto a que es la Azucarera Friedmann la que está tras el ilícito.
“La Azucarera Friedmann es una de las involucradas en el contrabando”, reafirmó el productor, quien señaló que una de las evidencias principales constituyen las cargas incautadas en las inmediaciones de la fábrica.
Aclaró que hay otros sectores involucrados en el contrabando de azúcar. “Acá hay gente involucrada, comerciantes, básicamente. Sabemos que hay mucha gente metida en eso”, refirió.
Respecto al motivo por el cual prospera el ingreso ilegal de productos de los países vecinos, señaló que Argentina y Brasil tienen “un bajo costo de producción”.
Se menciona que el 80% del azúcar a nivel local proviene de Brasil.