Construirán comedores escolares con dinero de Fonacide

FUERTE OLIMPO. En la Gobernación de Alto Paraguay se está realizando esta mañana la apertura de sobres en el marco del concurso de ofertas para la construcción de comedores escolares en varias instituciones educativas de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En total se construirán seis comedores, que además contarán con cocina y depósitos y un local escolar en la comunidad de Isla Margarita.

Las instituciones educativas a ser beneficiadas con estos comedores son: la Escuela Andrés Rivarola, de Toro Pampa; Escuela Riacho Mosquito, de la comunidad indígena de los Maskoy, en Puerto Casado; Escuela Sor Ángela Rodríguez, en Fuerte Olimpo, y la Comunidad Educativa de Puerto Diana, en Bahía Negra. Estas dos ultimas instituciones pertenecen a los indígenas de la etnia de los Yshir.

También se realizará la adecuación y reparación para el mismo objetivo de dotar de comedores escolares a las instituciones educativas Alejo García, de Puerto Sastre, y la escuela Juan de Ayolas, en Puerto Casado. En la comunidad de Isla Margarita se construirán aulas escolares sobre pilares de hormigón armado, atendiendo a que constantemente esta población es afectada por la crecida del río Paraguay.

El director administrativo de la Gobernación, Víctor Martínez, dijo que estas obras requirieron una inversión aproximada de G. 2.500 millones y corresponden a rubros del Fonacide. Varias empresas están participando de esta licitación y la apertura de sobres que comenzó a las 7:30 se realiza a cada media hora, atendiendo a que a cada obra le corresponde una apertura individual.

Este año que finaliza, la Gobernación construyó cuatro comedores escolares, por el mismo sistema, a un costo de G. 1.300 millones. La idea de la gobernadora Marlene Ocampos (ANR) es dotar a todas las instituciones educativas de este tipo de construcciones antes de que finalice su mandato en 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...