Cargando...
Según se pudo confirmar, el ganado era transportado con guías y transferencia sin validez alguna, pues los datos eran para un traslado a Asunción, sin embargo eran llevados hacia la ciudad de Curuguaty departamento de Canindeyu.
Los 45 animales sin guías fueron llevados desde Capiibary, donde son acarreados en la propiedad que pertenecería al comerciante Pablino Ortiz Benítez, situada en la calle 3 de Noviembre de esta ciudad.
Cristian Miltos Villalba, de la zona de Cerrito, Curuguaty, dijo ser el dueño de la carga de ganado indocumentado que fue transportado sin molestia alguna de las autoridades.
Miltos sería el mayor traficante de ganado en la zona de Canindeyu, a juzgar por lo constatado hoy. Trascendió que no teme para seguir trasportando animales en forma ilegal porque supuestamente contaría con fuerte respaldo del gobernador Alfonso Noria (ANR).
Consultado al respecto, el gobernador dijo que no conocía absolutamente al presunto traficante de ganados.
En Capiibary varios presuntos abigeos se encargan de acarrear las cabezas de ganado, quienes son “intocables” porque la policía no puede controlar ya que reciben presiones y amedrentamientos por parte de políticos.
Un funcionario de Senacsa de Curuguaty, de nombre Orlando Roman, llegó hasta Yasy Cañy al enterarse de la situación y aseguró que el camionero no contaba con una guía que avale el traslado de Capiibary a Curuguaty.
Los propietarios de establecimientos ganaderos piden que Senacsa tome medidas drásticas, debido a que es alarmante el tráfico ilegal de animales, inclusive habría bovinos sin ser vacunados, refieren las fuentes.