Cargando...
La resolución 3481/16 emitida por la citada dependencia estatal, obliga a las Fuerzas Militares a modificar los requerimientos establecidos para la compra de equipos y reparación de aeronaves por un valor de US$ 6 millones, unos G. 31.100 millones, por vía de la excepción para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
De acuerdo a la denuncia de ABC Color, la licitación, además de convocarse en tiempo récord de apenas siete días hábiles, muestra indicios de un supuesto direccionamiento hacia la empresa SIT (Seguridad Inteligencia y Tecnología). La misma representa en el país a la marca israelí de Elbyt Systems.
El titular dela DNCP, Santiago Jure, confirmó a nuestro medio que la orden de modificación está fundada principalmente en la denuncia periodística que menciona que varios puntos del pliego fueron copiados de un catálogo técnico de la marca mencionada sin introducir modificación alguna. En el llamado se establece además que la proveedora deberá cumplir estrictamente con el catálogo, sin importar que corresponda a una firma interesada en la provisión del servicio.
En el legajo de la operación aparecen invitadas FASTRAX SA, MEGA SERVICE SRL, PREVEN-TEC SA, SAFARISPORT SRL y Víctor Gerardo Mendoza Benítez. Varias de estas empresas no poseen infraestructura ni representación de las mercaderías que se comprarán y que representan el mayor volumen de la millonaria adquisición militar.
La resolución coincide además con las protestas de varios oferentes, situación que obligó a posponer la apertura de sobres hasta este viernes, no solo por el direccionamiento, sino por la supuesta existencia de dos pliegos, una con especificaciones bien detalladas y otro donde se hace constar requerimientos mínimos, como para supuestamente beneficiar a otros oferentes.