Cargando...
El papa Francisco arribará a Paraguay al mediodía. Su primera actividad será a la tarde. Se prevé un encuentro con los consagrados.
En helicóptero, el Papa se trasladaría a Caacupé para reunirse con el clero en el santuario. Luego, iría en el papamóvil hasta el campo del Instituto Agronómico (kilómetro 49,5) donde celebrará una misa.
Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, estima que un millón de personas participarán de esta celebración. Estarán fieles de la parte norte y este del país, así como los peregrinos de Brasil y Argentina. Ese día también se entrevistaría con el presidente Horacio Cartes y con parlamentarios.
Mantendría un encuentro con los constructores de la sociedad. De este participarán campesinos, indígenas, dirigentes sociales, políticos, trabajadores de la comunicación, empresarios, artistas y músicos.
Finalmente, a la tarde se oficiará la misa de clausura en el parque Ñu Guasu, a la que se piensa convocar a otro millón de personas. Valenzuela adelantó que para estos eventos se necesitarían 50.000 servidores.
El arzobispo de Asunción dijo que hay gran expectativa por ver al Papa, quien traerá mensajes sobre la vida, la ecología, el cuidado de la familia y quizás pida también la defensa del Cerro León. Valenzuela, por la Iglesia, y Juan Carlos López Moreira, por el Gobierno, coordinarán la visita papal. La Iglesia Católica estima que dos millones de personas participarían en dos misas.