Cargando...
Según el programa, a las 09:00 se inició un acto en el lugar denominado Cruce 1.500, en la entrada principal al sitio de la masacre ocurrida el 15 de junio de 2012. Luego del acto, en procesión se trasladaron hasta el sitio mismo de la matanza y para el mediodía se anuncia un almuerzo popular.
La organización de las actividades está a cargo de los familiares de los campesinos muertos. Uno de los oradores principales fue el profesor Gaspar Medina Velázquez, hermano de nuestro corresponsal Pablo Medina Velázquez (asesinado el 16 de octubre de 2014), quien fue uno de los principales testigos de aquella matanza.
También habló monseñor Mario Melanio Medina y dijo que espera que, con el nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez, se pueda avanzar en el esclarecimiento de los hechos. "Avanzar en la investigación y aclarar toda esta situación para llegar a hacer justicia. Estamos luchando para poder trabajar y aclarar lo que verdaderamente ocurrió en la masacre de Curuguaty", dijo el religioso.
Manifestó también que deben rendir homenaje a todas las mujeres que están en Asunción luchando por la causa campesina. Dijo además que apoya la ley de paridad porque considera que "las mujeres son menos sobornables y más trabajadoras. Son guapas".
Ayer, familiares de los campesinos fallecidos realizaron la limpieza del acceso al lugar del enfrentamiento, sobre la Ruta X “Las Residentas”. En el escenario colocaron la inscripción: "Justicia Tierra Libertad" y un altar con la fotografía de los 11 caídos aquel fatídico día.