Cargando...
¿El exsenador Óscar González Daher influyó en el proceso judicial en el cual un exfuncionario de Conmebol le ganó una demanda laboral a la entidad por US$ 10.000.000? Esto es lo que insinuó este lunes la asesora jurídica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Montserrat Jiménez, en una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente de la entidad; Robert Harrison, presidente de la APF; y el ministro de Deportes, Víctor Pecci.
¿Puede la Conmebol dejar el Paraguay como sede central por la falta de seguridad jurídica? Sí. Es lo que dijo el presidente de la APF, Robert Harrison, en conversación con ABC Cardinal.
Lea más: Abogado del demandante de la CSF: ¿qué tiene con OGD?
El caso es el del exfuncionario de la Conmebol Ismael Antonio Pintos, que ganó un juicio laboral por despido injustificado por US$ 10.000.000. El abogado de Pintos es Manuel González, protegido del exsenador colorado Óscar González Daher.
Justamente el caso se filtró cuando al exlegislador se lo escuchó en un audio dialogando con una jueza (a la que llama Jennifer) y en el cual se menciona a González, quien sería parte de su “estudio jurídico”.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que las diez federaciones que forman parte de la entidad protestaron formalmente por la falta de seguridad jurídica en nuestro país. “Diez países se manifestaron a través de sus embajadas Conmebol, al país. Vinimos a traer estas cartas (al presidente Cartes). Instituciones respetuosas de la ley. Queremos que se dé el trámite con respeto a los procedimientos legales”.
Además, Robert Harrison, presidente de la APF, dijo que Ramón González Daher, hermano de Óscar, está suspendido como directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.