Cargando...
De esta manera, el Congreso manifiesta su apoyo a la medida administrativa adoptada ayer por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP), que determinó suspender el abono del SOAT hasta marzo de este año.
El diputado colorado Óscar Tuma explicó que hasta esa fecha dicha instancia del Banco Central ajustará toda la reglamentación de la ley para que pueda ser realmente aplicable a partir de este año.
Durante el debate, la diputada de Avanza País, Rocío Casco, pidió mayor rigurosidad con la terminología utilizada al referirse a la vigencia o no de la ley.
Cuestionó que en el texto del proyecto de declaración se hable de “la Superintendencia de Seguros a suspender vigencia del SOAT”, siendo que la modificación o derogación de una ley tiene otra vía constitucional, a través del Congreso.
Tuma, proyectista de la declaración, dijo que los términos utilizados en el documento aprobado serán modificados en la comisión de estilo, de tal manera a que no atente contra la ley.
Dijo que fue el superintendente de Seguros, Diego Martínez, quien habló primero de la suspensión de la vigencia del SOAT.