Cargando...
Imágenes dan cuenta de que la congestión se genera en el acceso a la avenida Sacramento desde la avenida Primer Presidente. Esta vía es la que optaron por usar los conductores para tratar de evitar los desvíos sobre Artigas. La dirección de circulación es, como se espera, de acceso a la ciudad.
Mientras esto ocurre, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción se reúnen en la zona del puente fisurado sobre el arroyo Mburicaó. El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, afirmó en conferencia de prensa recogida por ABC Color que ofrecerá unos puentes de tipo militar que en principio se pidieron para el interior del país. Depende de la Municipalidad aceptarlos. Estas estructuras aún no están disponibles. “Están en el arranque de la fabricación en las industrias mecánicas”, dijo Jiménez.
El MOPC prestará estos puentes a Asunción. “Para la ciudad de Asunción no estamos hablando de costos, si todos están de acuerdo. Son puentes de 1.000 metros lineales, que se adaptan”, detalló el ministro Jiménez, quien se reunió con el intendente Mario Ferreiro. El jefe comunal volvió a pedir disculpas por la congestión en el tráfico el pasado viernes, día en que se detectó la fisura en el puente. “Fue algo absolutamente necesario (hacer los desvíos)”, indicó Ferreiro.
Varios automovilistas ignoraron la orden de no transitar por la zona del puente. La Policía Municipal de Tránsito de Asunción tuvo que ingresar a esa zona y ordenar que los conductores utilicen los desvíos.