Cargando...
El suceso se habría originado por un problema que existe con los itinerarios.
Este jueves un conductor de la Línea 18 fue visitado por otros que utilizan el mismo trayecto y agredido con piedras. En la agresión no solo lastimaron a Rodrigo Javier Duarte, de 27 años, sino que también dañaron su vehículo, que es un bus integrante de la flota de la Línea 18, según informó el denunciante.
La Policía se enteró del hecho a través de una llamada a la base de operaciones, por lo que sus efectivos acudieron al sitio y se encontraron con la escena de violencia.
Incluso, los uniformados accedieron a un video en el que, según confirmó el propio comisario Miguel Fernández, jefe de la Comisaría 31º Reducto, efectivamente se escuchan disparos, aunque aún no fue identificada la persona que los realizó.
La víctima, quien dijo ser también dirigente de la línea 18, confirmó que tienen “problemas internos”, entre los choferes, aunque los pormenores de estos conflictos por el momento no se divulgaron.
El que hizo la denuncia tampoco se refirió a los disparos que se escuchan en el video, dijo el jefe policial, y refirió que es propietario de un solo micro con el emblema de la línea 18.
Según las primeras averiguaciones que pudo realizar el comisario, el problema sería que Duarte excluyó a algunos de los propietarios de la empresa y colocó en otro lugar la parada. Aparentemente hay tres divisiones de la Línea 18 y los conductores de las unidades estarían disputándose el itinerario.
Todas las unidades que protagonizaron el conflicto tienen el emblema de la Línea 18.
Por el momento no se registraron detenidos por el hecho. “Estamos iniciando las investigaciones, ya comunicamos al Ministerio Público", informó el comisario a ABC Cardinal.