Conflicto por vallado de centro educativo de Areguá

AREGUÁ. Presuntos operadores políticos del intendente Denis Torres (ANR), se oponen a la construcción del vallado perimetral del Centro Educativo “Virgen de la Merced”, ubicado en la compañía Valle Pucú, de esta ciudad, según denuncias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La negativa de los vecinos desencadenó en la protesta de los estudiantes y docentes de la institución, explicó la directora Élida Denise González. Según la directora, el grupo de vecinos responde al jefe comunal aregüeño, y rechazan la construcción del vallado perimetral del terreno de 682 metros cuadros que alberga a la institución de enseñanza y que tiene una extensión de aproximadamente dos hectáreas.

Dijo que los estudiantes no pueden utilizar el predio por el peligro de la presencia constante de personas extrañas al colegio por falta del vallado, ya sea a pie o en vehículos. Indicó que la Gobernación destinó más de G. 400 millones para cercar el predio y construir un aula, pero los albañiles son perseguidos por los vecinos, quienes por las noches proceden a sacar los cimientos de piedra recientemente construidos. El dinero es proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide) correspondiente a la aprobación del año pasado, precisaron.

Esta situación generó la movilización de los más de 200 estudiantes de dicha institución, quienes munidos con pancartas exigieron al intendente una pronta solución para proseguir con la obra.

La directora denunció que el propio intendente le envió una notificación para exigirle que paren con la construcción por no contar supuestamente con el permiso, pero desconocía que el intendente anterior Osvaldo Leiva (ANR), ya había autorizado la obra que ahora está en ejecución por parte de la empresa tercerizada por la Gobernación.

La docente adujo que los vecinos son operadores políticos del intendente y no están de acuerdo con que se cierre el predio, pues ellos utilizan como calles para llegar a sus viviendas ya sea a pie, en motos y autos.

Pese al conflicto desatado, la obra sigue su curso para priorizar la seguridad de los estudiantes, quienes incluso, están a merced de los motochorros que operan en la zona, denunciaron.

Intentamos conocer la versión del intendente Denis Torres acerca de la grave denuncia en su contra por parte de la responsable de la institución y de los propios estudiantes.

Sin embargo, el jefe comunal no atendió los reiterados llamados a sus números de teléfonos celulares con terminaciones 722 y 366, respectivamente.

Más tarde, su asistente alegó que el jefe comunal no podía atender las llamadas por encontrarse en un acto oficial con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien visitó la ciudad de Areguá para inaugurar obras.

El martes pasado el intendente visitó el lugar para interiorizarse de la situación y comprobó que el predio fue donado por la Municipalidad a la Gobernación, y esta a su vez, al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). En el sitio también pretenden construir un polideportivo, adelató la directora Élida González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...