Conflicto por pasaje va a cuarto intermedio

La mesa de diálogo iniciada entre el Gobierno y los transportistas va a un cuarto intermedio. Los empresarios agremiados a la Cetrapam se reunirán mañana y estudiarán las propuestas, mientras tanto, la huelga sigue en pie.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

Tras la reunión realizada en la sede del Viceministerio de Trabajo, representantes del sector empresarial y el Gobierno decidieron ir a un cuarto intermedio para estudiar las propuestas en torno al reajuste del pasaje del transporte público, buscando evitar la huelga marcada para el miércoles 27 de febrero.

El viceministro de Transporte, Luis María Pereira, dijo a Telefuturo que se mantienen en su postura de mantener el precio del  pasaje en G. 2.100 para Asunción y Área Metropolitana. Dijo que esperan que los empresarios se reúnan este martes a las 9:00 para estudiar las propuestas.

Sobre la planilla de cálculo dada a conocer por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que mostraba la forma de “inflar” el precio del pasaje, Pereira dijo que están haciendo los relevamientos correspondientes para actualizar el documento.

Por su parte, el titular de la Cetrapam, César Ruíz Díaz, dijo que trasladará la propuesta realizada por el Gobierno al seno del gremio, pero reiteró que se mantienen en su postura de elevar el  precio del pasaje a G. 2.623.

Dijo que, según el decreto 10.546, el pasaje a Fernando de la Mora debe costar G. 2.600, a Itauguá, G. 3.000 y a Itá G. 4.000.

Sobre el cálculo realizado por el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, el titular del gremio transportista dijo que el jefe de la cartera estatal tiene asesores que mienten, ya que el precio del pasaje se establece en base a la renta presunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...