Cargando...
El procedimiento se realizó en el exclusivo Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, hasta donde llegó una comitiva encabezada por el Crio. Ppal. Abel Cañete, bajo la dirección de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos informáticos Irma Llano, según reportes de nuestra Redacción Regional.
En la vivienda, los intervinientes encontraron gran cantidad de armas de grueso calibre, armas largas, automáticas, semiautomáticas con sus respectivos proyectiles y miras de precisión, según los primeros datos ofrecidos por los intervinientes.
Además se encontraron granadas y otros armamentos de poder destructivo de gran alcance y armas blancas como sables, entre otros.
En comunicación con ABC Color, el comisario Cañete, quien encabeza el operativo, dijo que dos personas fueron detenidas en el procedimiento: José Marcelo Riveiro Giménez, oriundo de Pedro Juan Caballero y Sergio Wilfrido Vázquez Apestegui, domiciliado en Puerto Indio, Alto Paraná.
Según relató, las investigaciones se vienen realizando desde hace un par de meses, tiempo en que se estuvo monitoreando la vivienda que recibía una cantidad inusual de visitas, lo cual despertó las sospechas de que dentro de ella se realizaba una actividad ilegal.
Ambas personas, a cuyo nombre está la vivienda allanada, fueron detenidas en un primer momento por tenencia ilegal de armas, ya que aquellas de grueso calibre están prohibidas por ley.