Cargando...
Los camaristas, Elga Gómez Mendoza, Carlile Gauto Sanabria, Miguel Ángel González por unanimidad confirmaron la sentencia dictada el 11 de abril del 2016, por la cual condenaron al policía Ramón Bernal Gamarra a 25 años de pena privativa de libertad.
El hecho se produjo el 26 de setiembre del 2013 en la bodega oventense “Bohemia”, donde resultó víctima Atilio Recalde Filártiga (21) , quien recibió un disparo en la cabeza por parte del oficial Bernal Gamarra, suceso que fue grabado con un teléfono celular.
Según las imágenes de los videos viralizados, se le observa fuera del local al uniformado -en total estado etílico y con una lata de cerveza en la mano- mirando a la víctima y su grupo de amigos y luego ingresa al interior y discute con otros jóvenes, a quienes reprocha por la presencia de Atilio y sus amigos en el local.
Los jóvenes intentan hacerle entender que el negocio tiene acceso libre y que deje de “pesadear” (molestar), ya que nadie lo estaba importunando. Sin que le convenzan sale del local diciendo que él es policía (Chengo policía), le empuja a su víctima y le dispara en la cabeza.
El médico forense de la fiscalía, Dr. Fermín Bernal, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo con proyectil de arma de fuego con entrada en la región frontal media superior, sin salida”.