Cargando...
En tal sentido, se realizaron dos allanamientos; el primero de ellos, dentro del inmueble donde se confirmó que se está sembrando maíz en forma ilegal. Al constatarse la violación de la prohibición de innovar, el fiscal Zorrilla resolvió incautar toda la maquinaria existente en el lugar así como identificar a las personas que estaban dentro del inmueble, un grupo de aproximadamente 18 personas que trabajan en el sitio. Se presume que el equipo agrícola pertenece al señor Jaime De Souza.
Luego intervenir en la finca de los Eisen, el fiscal se trasladó hasta las oficinas de la firma Agrosilo Itapúa, propiedad de De Souza, allí procedió a verificar los libros contables equipos informáticos y depósito de la empresa. En el lugar se encontraron 380 toneladas de soja que fueron cosechadas en forma ilegal en la propiedad de los Eisen.
Cabe recordar que la familia Eisen fue desalojada de su propiedad el 29 de julio de 2014 y su inmueble fue entregado en posesión a Luis Anibal Schupp y María Magdalena Díaz viuda de Dirks.
El 19 de agosto de 2014 el juez Juan Casco Amarilla impuso una prohibición de realizar mejoras en el predio. Esta orden fue violada y el objetivo del procedimiento fiscal fue determinar los responsables del desacato.
En este proceso están imputados Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Díaz viuda de Dirks y Alexis Benítez Rodríguez.
El fiscal Alcides Zorrilla ordenó un operativo encubierto con la Policía Nacional, por el que un oficial de Investigaciones ingresó a la propiedad para hacer un seguimiento de las actividades ilegales que se llevaron a cabo en el sitio. En base al informe de la Policía, el fiscal Zorrilla realizó hoy los allanamientos con los resultados mencionados.