Cargando...
Autoridades colombianas confirmaron la muerte de 76 personas en el accidente aéreo ocurrido anoche en el cerro “Gordo” zona de Rionegro-Antioquia, Colombia. Entre los fallecidos hay jugadores y personal del cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense, así como periodistas de varios medios y miembros de la tripulación, entre los cuales estaba Gustavo Encina como representante de la aerolínea boliviana Lamia, que estaba a cargo del avión que se estrelló.
Rubén Aguilar, Administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi confirmó que Encina se desempeña en nuestro país como representante de la empresa Lamia y ayer por la mañana habló por última vez con él sobre los problemas que tenían para tomar el vuelo. "Él se encarga de dar informaciones sobre rutas autorizadas, hacer las gestiones. Es el nexo de gestión ejecutiva. Me contaba que se gestionó tarde el permiso y por ello tomaron ese vuelo que terminó accidentándose", declaró en contacto con ABC Cardinal.
El vuelo había salido de Santacruz de la Sierra, Bolivia e iba con destino al aeropuerto José María Antioquia de Colombia, país donde mañana 30 de noviembre el equipo brasileño de Chapecoense debía enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia en la primera final de la Copa Sudamericana.
LAMIA Corporation S.R.L. tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas.