Cargando...
Ramiro Ocampos, director general de Trabajo, confirmó que el Gobierno no hará lugar al pedido principal de los cuatro sindicatos de la Dinac que convocan a una huelga de 72 horas desde mañana, miércoles, al mediodía. El pedido de los sindicalistas es que la Dinac haga un pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y que quede fuera de la misma. Los trabajadores tienen miedo de “entregar” el espacio aéreo del país “por 30 años”.
“Eso no es posible de ninguna manera”, dijo Ocampos en conversación con ABC Televisión, tras la reunión tripartita que se realizó hoy en la sede del Ministerio de Trabajo y que duró más de cuatro horas. De esta manera, el encuentro fracasa y la huelga se pone en marcha. “Sobre la Ley de la Alianza Público-Privada, los trabajadores piden como condición que la Dinac haga un pedido de inconstitucionalidad de esa ley (...) Eso no es posible de ninguna manera (…) Ellos se ratifican en la huelga”, manifestó la autoridad.
Autoridades del Gobierno anunciaron que de acuerdo a una ley, los servicios aeroportuarios son básicos y que esto no puede quedar desprotegido. César Segovia, viceministro de Trabajo, dijo hoy que si los funcionarios de la Dinac no brindan los servicios básicos, se exponen a una calificación de “huelga ilegal”, que podría desembocar en despidos masivos.