Confirma a ministro de Salud

El presidente electo Mario Abdo Benítez anunció en la noche de este lunes que su ministro de Salud será el doctor Julio Mazzoleni, quien integró el equipo de asesores del mandatario electo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUYSOOFQIFCWJMEKEDYVX7VJCE.jpg

Cargando...

El anuncio se hizo durante el programa de la periodista Mina Feliciangeli, a través de un contacto telefónico en el que Abdo confirmó la noticia.

Desde hace varios días, el nombre que más sonaba para el cargo de titular de la cartera sanitaria era el del doctor Julio Mazzoleni (46), quien de hecho ya venía formando parte del plantel técnico del presidente electo Mario Abdo Benítez.

El médico es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El doctor obtuvo el título de especialista en Reumatología en la Universidad Emory de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y en la actualidad es jefe del servicio de Reumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), plantel que integra desde hace quince años.

Por otra parte, fundó y coordina el Programa de Residencia Médica en Reumatología del IPS y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica. Tras prestar servicio como médico de la Sanidad Militar por 18 años, se retiró voluntariamente con el grado de Capitán de Corbeta de Sanidad.

Según referentes del Movimiento Colorado Añetete, Mazzoleni no tiene mucho tiempo de afiliación a la ANR porque era oficial activo de las FF.AA. Esta “falta de antigüedad” era uno de los cuestionamientos de los dirigentes políticos antes de esta confirmación.

Uno de los principales problemas que recibirá el próximo titular de la cartera sanitaria es la elevada deuda con las empresas farmacéuticas, que en la actualidad asciende a US$ 153 millones. El actual gobierno está tratando de acortar la multimillonaria obligación para que no haya problemas de provisión de insumos y medicamentos en la asunción de la nueva administración, prevista para el 15 de agosto de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...