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Desde la administración de Don Vito Original, María Eva Scura lamentó el “golpe terrible” que significó para la marca la difusión del video en el que se observan a alimañas recorriendo la cocina donde se preparan las empanadas.
Scura informó que las ventas disminuyeron un poco en estos días, principalmente a través del sistema de call center. Sin embargo, rescató que hay un apoyo “muy grande” de parte de los clientes en redes sociales.
Luego de toda la polémica que surgió tras la aparición del material multimedia, le consultamos si esta industria paralela tiene otros locales, a lo que respondió afirmativamente, y aseguró que se encuentran investigando cómo operan.
La administradora pidió por favor a la ciudadanía que confíe en la calidad de Don Vito Original y garantizó que la industria cuida el alimento que le brinda al público con los más altos estándares de calidad en sus 30 locales.
“Es una responsabilidad para nosotros alimentar a familias. Mi abuela inició este negocio con mucho sacrificio. Nos debemos a las más de 300 familias que dependen de Don Vito”, explicó la administradora.
Ante nuestra consulta, Scura explicó en detalle cómo se dieron los hechos que derivaron en la separación de la marca.
La administradora señaló que la marca estaba bajo la posesión del abuelo de la familia. Cuando este fallece, la fábrica quedó en poder de los herederos, entre los que estaba un tío, que luego también falleció. Fue entonces cuando la viuda quedó al frente de algunas de las empresas.
Un tiempo después, siempre según el relato de María Eva Scura, esta mujer decidió separarse completamente de la cadena porque no quiso ponerse al día con todos los estándares de calidad que iban exigiendo. Entre ellos, le pidieron que la fábrica sea única y ella no estuvo de acuerdo. Es ahí cuando se da el quiebre.
Según explicó a ABC Color, la viuda se quedó con el nombre de forma injusta, porque la marca no estaba protegida por una sociedad.
Hay un litigio ante la justicia que hasta el día de hoy permanece cajoneado, pues Don Vito Original ya pretendía desde hace tiempo sacarles el nombre, al que no venían dándole un buen uso.
“En algún momento, con medidas judiciales, logramos que les sacaran los carteles y ellos con medidas cautelares consiguieron reponerlos”, nos contó Scura.
Al consultarle si consideraron realizar alguna campaña, comunicando oficialmente a los clientes cuál era la situación, de manera a que diferenciaran los locales, manifestó que cambiaron el logo, y comenzaron a utilizar el slogan Don Vito Original. Sin embargo, reconoció q ue “nunca se hizo una campaña frontal diciendo ´estos somos nosotros y hay gente que está usando la marca´”, pues también están involucrados asuntos familiares y sentimentales.
“Lastimosamente 'metimos la pata' en no haber comunicado bien esa diferenciación”, lamentó María Eva.
Al inquirirle por qué razón no advirtieron la existencia de la marca paralela cuando emitieron el comunicado en el que negaban ser el local del video, también reconoció que les costó un poco reaccionar. Añadió que lo que ahora desean enfatizar es “quiénes somos nosotros y cuáles son nuestros locales”.