Los automovilistas se “relajaron” ayer

Ante la posibilidad de que los controles de chapas se posterguen, la tarde de ayer repentinamente los automovilistas decidieron retirarse de la fila del RUA e incluso en las últimas horas “ya ni había gente”. Se pide a los conductores “no aflojar”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Andrés Hermosilla, asesor jurídico del Registro Único del Automotor (RUA), confirmó la curiosa situación que se vivió la tarde de ayer, luego de que se anunciara la posibilidad de postergar los controles en las calles hasta el 8 de setiembre. En las últimas horas se vivió un momento de “relajación”, cuando desde la semana pasada era permanente la ola de conductores agolpados frente al taller de verificación en Asunción, debido a que el próximo 8 de setiembre la Caminera, la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional retirarán de la vía pública todos los vehículos que no cuenten con placa definitiva.

Lamentó que la ciudadanía no haya tomado conciencia y nuevamente pretenda dejar todo para última hora, ante la posibilidad de que se pospongan los controles. “Ayer, a las 15:00, los conductores ya rompieron fila en Asunción y para las 17:00 ya ni había gente en la fila”, detalló. Indicó que si esta situación se vivió en la capital, donde se registra la mayor afluencia de conductores, “no sé qué habrá sido en otros lugares”.

Hermosilla pidió a los automovilistas y conductores no “dejarse estar” y aclaró que la postergación no es un hecho. Aun si se logra posponer los controles en las calles, instó a “no aflojar, para ir todos cómodamente”, manifestó, en contacto con Canal 100. “Aprovecho para alentarle a la ciudadanía a que se acerque a la planta verificadora, que no tengan que dejar de hacerlo”, aseveró.

Desde el lunes pasado hasta la fecha, fueron 400.000 los vehículos -automóviles y motos (en menor medida)- que ya pasaron por los talleres de verificación en todo el país para acceder a la chapa definitiva. Sobre la cifra de rodados que aún deben ponerse en regla, estimó que suman más de 1.500.000 en todo el país.

Ante la cantidad de conductores que aún no regularizaron su situación, el Colegio de Escribanos del Paraguay abogó por la propuesta del senador Petta de postergar hasta el 8 de diciembre los controles. Por su parte, un grupo de organizaciones sociales pide que la “tregua” llegue al 1 de enero de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...