Cargando...
Un tribunal encontró culpable a “Tilo” por los hechos punibles de lesión grave, violencia familiar y privación de libertad, por lo que fue condenado a una pena privativa de libertad de dos años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El agresor aceptó someterse a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, es decir, acordó someterse a una serie de reglas de conducta, como la prohibición estricta de acercarse a la víctima, a su lugar de trabajo y de comunicarse con ella; someterse a un tratamiento psicológico, comparecer ante el juzgado de forma trimestral y lo más importante, pagar a su expareja la suma de 506 millones de guaraníes conforme a un plan establecido.
Sanabria fue detenido en febrero pasado luego de ser denunciado por su expareja el 17 de ese mes. Conforme el relato de la víctima, “Tilo” invadió su vivienda y protagonizó una discusión acalorada en cuyo desenlace la golpeó en reiteradas ocasiones, sobre todo en el rostro, hasta dejarla prácticamente desfigurada.
Un vecino alertó del hecho a agentes de la Policía, quienes llegaron hasta el sitio y lograron asistir a la víctima, que fue derivada a un sanatorio privado, mientras que el hombre fue arrestado y derivado primeramente a la Comisaría 19ª Metropolitana.