Condenan a “Matungo” a 35 años y a Ocampos a 12

El Tribunal de sentencia condenó a Noel Adalberto Ovelar a 35 años de cárcel y a Néstor Ocampos a 12 años por el secuestro del ganadero Fidel Zavala.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los dos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) afrontaron el juicio por el cargo de secuestro y la fiscala Sandra Quiñónez pidió 30 años de prisión y 10 de medidas de seguridad para Noel Ovelar alias “Matungo” y 15 años para Néstor Ocampos, en carácter de coacusado.

El tribunal presidido por el juez Óscar Cantero, luego de dilatar toda la mañana la lectura de la sentencia, ya pasado el mediodía dio a conocer que “Matungo” fue condenado a 35 años y Néstor Ocampos a 12 años.

Noel Adalberto, en ningún momento negó ser miembro del EPP y fue reconocido por Fidel Zavala, quien dijo que fue “Matungo” quien lo custodió mientras estuvo en cautiverio. Mientras que Ocampos fue detenido en Pedro Juan Caballero, con parte del dinero que se cobró por la liberación del ganadero.

Durante el juicio se dieron las declaraciones de Fidel Zavala y su hermano Diego, quien fue el negociador con el EPP y todas las pruebas demostraron fehacientemente que los dos imputados son culpables de los delitos de los que se les acusa.

“Viva el EPP. Viva el EPP”, salió gritando Noel Adalberto Ovelar quien permanecía sonriente mientras escuchaba atento la lectura del condena.

Sandra Quiñónez, fiscala del caso, manifestó estar “muy conforme con lo que dispuso el tribunal de sentencia”. En cambio, Diego Duarte, abogado defensor de Ovelar, manifestó que la condena la pareció excesiva con respecto a lo que se pudo comprobar a lo largo del juicio.

El tribunal decidió además remitir a la Fiscalía los antecedentes de Ovelar por su comportamiento durante el juicio por apología al delito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...