Cargando...
El autor del crimen se desempeñaba como oficial de la Policía Nacional, formado en la FOPE. Por el mismo hecho también fue condenado a 5 años de cárcel Daniel Mendoza, quien habría sido cómplice del crimen. El tribunal de sentencia estuvo integrado por los magistrados Elio Ovelar, Víctor Alfieri y Luz Martínez.
En el juicio oral y público, la agente fiscal Liliana Zayas resaltó la gravedad de lo acontecido en razón de que el autor del crimen era un efectivo policial en servicio activo con permiso, por lo tanto no contaba con la habilitación para portar armas. Además, manifestó: “Según las disposiciones de la Constitución Nacional y la ley orgánica municipal, su obligación como uniformado era la de proteger la vida y la seguridad de las personas”.
Por otro lado, expresó su conformidad y señaló: “La condena obtenida es una sanción ejemplar para la sociedad, que espera la protección del Estado a través de sus órganos de seguridad”.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2011, cuando Arnaldo Genes y Diego Farfan se dirigían a bordo de una motocicleta al supermercado Stock ubicado sobre las calles Ana Díaz y Caballero a fin de utilizar el cajero automático, ínterin en que se cruzaron con Daniel Mendoza, quien se encontraba al mando de un biciclo en compañía del policía Carrera. La moto del policía habría rozado la motocicleta en la cual circulaba la víctima fatal.
Posteriormente, Genes y Farfan se percataron de que los homicidas, ahora condenados, habrían retomado en sentido contrario e ingresaron en una intersección entre el paseo central y la rotonda de 6ª Proyectada, por lo que decidieron colocarse a un costado del camino y esperararon a que pasaran el policía y su acompañante, para amedrentarlos. Cuando lo hicieron, Robert Carrera, con su pistola reglamentaria 9 mm realizó un disparo que alcanzó a Diego Farfan, que falleció al instante.