Cargando...
El Tribunal de Sentencia, presidido por Ramón Trinidad Zelaya, Janine Ríos y Benito González, condenó a 29 años de cárcel a “Neneco”. Así también aceptó los 10 años de prisión adicional como medidas de seguridad, tal como solicitó la Fiscalía.
Los familiares de Pablo Medina celebraron la condena, pues consideran que se hizo justicia con el comunicador y la joven Almada, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.
La fiscala del caso, Sandra Quiñónez, se sintió conforme con la condena y la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público para lograr la condena de “Neneco”.
Los defensores de Vilmar, en tanto, reprocharon la decisión del tribunal porque sostienen que se excluyeron pruebas a favor de su defendido y anunciaron que apelarán la condena.
La semana pasada el presidente del Tribunal de Sentencia comunicó su decisión de declarar al político reprochable de instigar el homicidio de nuestro corresponsal en Curuguaty.
El colegiado dio por comprobado que las reiteradas publicaciones realizadas por Pablo sobre la implicancia de miembros del clan Acosta en casos de ajusticiamiento y narcotráfico determinaron su ingreso en una “lista negra” en la que, según el testigo Casimiro Núñez, hermano del también ejecutado exintendente de Ypejhú Julián Núñez, Pablo era el número cuatro.
Zelaya destacó que quedó plenamente demostrado con el relato de distintos testigos y pruebas como publicaciones, mensajes de texto y hasta un documento redactado por el propio Pablo hallado en su computadora, que el exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques amenazó al hombre de prensa, quien incluso tuvo que vivir bajo custodia policial y con varios recaudos para realizar sus actividades diarias.