Condenado por falsear información sobre Arlan

El detective privado Martín Ricardo Santos Roa fue condenado a dos años de pena pero con suspensión , sometido a reglas de conducta que el juzgado dispuso, el hombre había indicado que tenía información sobre el secuestrado Arlan Fick Bremm.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juez penal de garantías, Alcides Corbeta condenó a dos años de pena, pero con suspensión, por usurpación de las funciones públicas y frustración de la persecución y ejecución penal al detective privado que afirmaba tener informaciones sobre el secuestro de Arlan Fick. Santos Roa será sometido a reglas de conducta, como comparecencia trimestral ante el juzgado de ejecución, prohibición de salida del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas y drogas.

También debe abstenerse de emitir entrevistas o comentarios sobre hechos punibles que guardan relación con secuestros, tiene prohibición de acercarse o comunicarse con la familia de Arlan Fick, prohibición de cometer otro hecho punible. A partir de ahora debe cumplir la resolución de la Policía Nacional por la cual se le inhabilita a ejercer actividades como detective particular.

El investigador privado había indicado tener datos sobre el secuestro de Arlan Fick e inclusive pidió US$ 60.000 al Gobierno para “resarcirlo” de todo lo que le costó la investigación.  El hombre había afirmado que fue contratado por la familia Fick, situación que no se comprobó. En el local donde funcionaba su empresa privada no se halló ningún tipo de material ni documento con respecto a la supuesta investigación que venía realizando sobre el plagio del joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...