Cargando...
Los concejales departamentales de Amambay César Augusto Quevedo (PLRA) y José María Bogado (ANR) continúan con las “chicanas” para dilatar la causa en su contra.
La defensa de Bogado recusó a los tres fiscales que llevan adelante su causa, que son Isaac Ferreira, Valeriana Ferreira y Elba Cáceres y al juez Cándido Insfrán. Por su parte, el otro edil procesado, César Augusto Quevedo, los denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue designado interinamente como fiscal de la causa el fiscal antidrogas de Concepción, Celso Morales.
Estas acciones son tomadas con el solo fin de dilatar el proceso y lograr apartar a los fiscales de la causa y que se designe a un representante del Ministerio Público a medida de las defensas de los concejales, según una fuente de la investigación, quien acota que el objetivo principal de los procesados es lograr la impunidad.
Ambos se encuentran recluidos en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, tras ser imputados por asociación criminal y resistencia en el caso de la incautación de 252 kilos de cocaína en el interior de la estancia Camba Cua del distrito de Zanja Pytá, en el departamento del Amambay.
Según las investigaciones, el pasado 10 de enero, los dos concejales departamentales recogieron de un monte de la referida estancia la droga, distribuida en seis bolsas, que previamente habrían sido arrojadas desde una avioneta.
Los concejales abordaron una camioneta y durante el trayecto fueron interceptados por agentes antidrogas de la Policía Nacional, quienes exigieron revisar el vehículo. Según la denuncia de los uniformados, los concejales se negaron rotundamente a que los agentes revisen el rodado e incluso los amenazaron con armas de fuego. Dicha droga fue robada posteriormente de la Jefatura de Policía de Amambay.