Imputan a concejal por narcotráfico

El Ministerio Público imputó y pidió prisión para el concejal de Villa Ygatimí, el liberal Patricio Estigarribia Romero. El hombre fue detenido ayer con casi una tonelada de marihuana durante un procedimiento cumplido en Yby Pytã.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal de Curuguaty Néstor Cañete imputó por tenencia de drogas y solicitó la prisión del concejal, quien también se abstuvo de declarar al ser convocado por el Ministerio Público.

Patricio Estigarribia fue detenido ayer por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en su propiedad, ubicado en Yby Pytã, departamento de Canindeyú. En el lugar allanado se pudo constatar una importante cantidad de marihuana envuelta en 30 bolsas, distribuidas en 1.049 panes, totalizando 959 kilos.

Se sospecha que la droga pertenece al conocido corredor de motocross de Curuguaty, Avilio Manuel Espínola Isasi, de 31 años, alias “Baby”, oriundo de la ciudad de Capitán Bado, quien se encuentra actualmente prófugo.

“Baby” Espínola Isasi sería cuñado del conocido traficante líder Cabral, actualmente recluido en el Brasil. La droga tenía la inscripción “sa-sa”, como presuntamente es conocida la hermana de Cabral, a quien se vinculó en publicaciones periodísticas con Vilmar Acosta Marques, prófugo de la justicia por el homicidio del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada, crímenes ocurridos el 16 de octubre de 2014.

El intendente de Yby Pytã, el liberal Virgilio Portillo, y el concejal del mismo partido, Rubén Páez, visitaron ayer a su correligionario Patricio Estigarribia Romero, en la comisaría 5ª de Curuguaty, donde está preso y a disposición del juzgado, para que sea convocado para su audiencia de imposición de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...