Cargando...
Buongermini fue imputado por la Fiscalía por supuestamente haber instigado y participado de la quema del Congreso la noche del 31 de marzo de 2017. En uno de los audios entre Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM preso en Tacumbú, con el abogado de José Ortiz, Carmelo Caballero, se escucha cómo el gerente de Tabesa manifestaba “ansiedad” por tener imputados en el caso del “31-M”.
Lea más: Concejal fue acusado por estimular a la turba que quemó el Congreso
Es por esto que el concejal asunceno presentó finalmente este martes una denuncia por soborno y persecución de inocentes contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, con permiso desde hoy, y José Ortiz, gerente de Tabesa y mano derecha de Horacio Cartes. “Estamos acercando y denunciando bajo figuras penales”, indicó en conversación con radio ABC Cardinal.
Lea más: José Ortiz presenta denuncia por “persecución”
“Lo que cabe es la refundación de la Fiscalía y del Poder Judicial (...) Evidentemente, en el yate de José Ortiz se tomaban las grandes decisiones. Estábamos unos jóvenes para defender la Constitución (...) Los grandes casos políticos se decidían en el yate de José Ortiz”, concluyó.