Cargando...
“La señora (Desirée Masi) plantea una demanda como difamación y calumnia y ella sostiene que, en virtud a la imagen, a la cartonería que está allí, implica que se refiere a ella. Sé que cuando una persona pretende llevar adelante una acción contra delitos contra el honor, la ley es puntillosa con eso. Para que una persona se sienta agraviada tiene que ser identificada por su nombre y apellido (...) En este caso, señalamos que pudo haber expresado Canillas esa apreciación, pero en ningún momento le menciona a la querellante con su nombre y apellido”, expresó Elizeche Bado este viernes en conversación con ABC Cardinal.
Lea más: Canillas incidenta y Masi no quiere conciliar
En noviembre pasado, Luis Canillas, hombre de confianza de Horacio Cartes y asesor jurídico de Yacyretá, vociferó en un encuentro privado contra Desirée Masi y, en aparente estado etílico, gritó a un corpóreo de ella: “¡Déjenme de joder, que se vaya a la p... vieja de mierda!”. Desde entonces, Masi impulsó una acción judicial contra Canillas.
Lea más: Las groserías de Canillas
Elizeche Bado refirió que Canillas dijo eso “con gran sentido del humor, sin dolo” y con mucho “apasionamiento”. “No dudo de que ella se haya sentido ofendida, pero desde el punto de vista técnico no puede ser considerado como hecho punible”, expresó.
El abogado sostuvo que “no es que a través de una foto se le identifica. Estamos hablando de delitos contra el honor, a la persona... En estos delitos, se la identifica con el nombre y el apellido. Se debió dar el hecho, indubitable, de haberla identificado”, concluyó.