Cargando...
“Este tipo de crimen tiene el sello característico de la mafia”, dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas, al referirse al cuádruple asesinato ocurrido el martes pasado en Yby Yaú y en el que perdieron la vida el polémico político colorado Magdaleno Silva, uno de sus hijos y otras dos personas.
Añadió que la idea del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional es evitar que este tipo de crímenes traiga consecuencias y llegue a desencadenar una guerra.
El secretario de estado formuló estas declaraciones a la prensa en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones, donde asistió este viernes el presidente de la República, Horacio Cartes.
De Vargas dijo que el objetivo es pacificar a la ciudadanía e investigar para poner a disposición de la justicia a los autores del cuádruple crimen. Añadió que hay dos aprehendidos y que hay más sindicados como autores que están siendo buscados por la Policía Nacional.
“Todavía estamos conmocionados por este cuádruple asesinato”, dijo para luego agregar que una de las primeras medidas tomadas por la institución a su cargo fue el relevo de todos los policías y jefes que se encontraban en Yby Yaú. “Literalmente hemos sitiado a la ciudad con 70 efectivos de Asunción”, remarcó.
Con relación a las pistas dijo que apenas han transcurrido 48 horas desde el hecho punible. “Tenemos sí hipótesis construidas y en base a esas hipótesis estamos realizando la investigación”, dijo.
Subrayó que el principal sindicado como autor intelectual de la muerte de los Silva y los Peña, Cornelio Esquivel Maldonado, aún está prófugo. “Este crimen sería una disputa o una lucha por espacio de poder, característico del crimen organizado”, expresó el ministro de Vargas.
Aseveró que están trabajando para que el hecho quede policialmente aclarado y luego dejar en manos de la justicia.