Cargando...
Hugo Flores, uno de los organizadores, conversó con radio ABC Cardinal e informó que la protesta se hará desde las 7:00 del martes 14 de marzo frente a la sede central de la ANDE, sobre la avenida España y Padre Cardozo. La actividad se denomina “Cacerolazo contra el tarifazo”.
“Convocamos para protestar contra la injusta suba. La gente humilde va a pagar el fato (...) El aumento no se justifica. El Estado es uno de los mayores deudores de la ANDE, le debe unos US$ 200.000.000”, manifestó Flores. Los organizadores consideran que el aumento “es una falta de respeto al pueblo. Ellos deben resolver sus problemas administrativos”, agregó en relación a los problemas internos de la ANDE.
Flores invitó a la ciudadanía e invitó a que lleven cacerolas y pantallas. “Este Gobierno no actúa ni nos escucha”, agregó Flores, quien detalló además que la manifestación no tiene banderías políticas. “No queremos interrumpirle a nadie, pero no hay otra salida”, concluyó.
El Poder Ejecutivo aprobó el viernes el incremento de tarifas del servicio de energía eléctrica. Los usuarios que actualmente consumen más de 300 kilowatts/hora (kWh) y pagan un promedio de G. 110.000 por mes pasarán a pagar unos G. 121.000. Entretanto, persisten reclamos por la mala calidad del servicio de la ANDE y los permanentes cortes en el suministro de energía.