Cargando...
El episodio se registró en inmediaciones de la sede de la Conmebol, en Luque, la cual albergará la Asamblea General de la OEA, donde un grupo de alrededor de 60 activistas fueron reprimidos.
Durante ese incidente, el periodista de una agencia internacional de Irán, Hispan Tv, Christian Núñez, sufrió una lesión en la cabeza que, según dijo, se produjo como consecuencia de un golpe con cachiporra que le propinó un agente antidisturbios.
El comunicador manifestó que estaba dialogando con los manifestante cuando se desató la represión, siendo él uno de los afectados por la golpiza.
Otro de los periodistas agredidos es Enrique Dávalos, de un programa del Canal 13, según expresó el mismo. Según su versión, recibió golpes en el brazo izquierdo y agregó que el camarógrafo que lo acompañaba, Miguel Rodríguez, fue golpeado en una mano cuando los agentes quisieron dañar su cámara.
Jorge Merlo, también de ese canal televisivo, fue víctima de la agresión policial. Quiso esquivarse, pero le dieron un cachiporrazo en la espalda, expresó uno de sus compañeros.