Comuna pide reconsideración

El municipio asunceno planteó una reconsideración a la Contraloría General de la República, instancia que dictaminó rescindir el contrato con la firma Parxin, que fue adjudicada con la gestión del sistema de estacionamiento tarifado en la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El documento en cuestión presentado durante la jornada de ayer, enfoca aspectos que a criterio de la intendencia asuncena, no fueron tenidas en cuenta por la Contraloría al momento de expedirse sobre el controvertido proyecto de estacionamiento tarifado. La reconsideración se basa en un dictamen del abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de Asuntos Jurídicos de la intendencia.

Para la comuna, la CGR analizó la cuestión de manera parcial y emitió una recomendación sin tener en cuenta todo el proceso que derivó en la adjudicación. El propio intendente Mario Ferreiro había manifestado días atrás que no hubo incumplimiento de Contrato y Parxin continúa con contrato vigente.

Se cuestiona de igual manera que el principal motivo expuesto por el ente contralor para ordenar la rescisión se basa en un incumplimiento en la entrega del seguro, “causal no probada e insuficiente, no notable es que no han encontrado otras causales”, según el escrito.

En el pedido se informa además que la intendencia no puede por sí sola ordenar una rescisión, sino con acompañamiento de la Junta Municipal que, en virtud a la ley Orgánica Municipal, comparten las responsabilidades.

De acuerdo al dictamen emitido por el subcontralor, Camilo Benítez, mediante la cancelación del contrato con la firma privada se podrán corregir los vicios detectados y mejorar las condiciones del contrato, por la envergadura del proyecto, el impacto para los ciudadanos y el incumplimiento de la empresa contratada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...